Home ¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte? Imprimir E-mail

asistencia

 

La Asociación Caduceo Integra  ofrece un camino de mejora del estado de Salud, mediante la programación de actividades terapéuticas y teniendo en cuenta las necesidades de las personas en su globalidad.

 

 

Ante una enfermedad o un síntoma doloroso actuaremos siempre respetando los diversos tratamientos médicos,  a los que la persona que acude se halle sometida, y tratando de aliviar los posibles efectos secundarios producidos como resultado de dichos tratamientos.

 

 

Además aplicaremos, tanto tratamientos de Fisioterapia, Logopedia, Psicología Clínica, Neuropsicología, Terapia Ocupacional,... (todas con fines preventivos, curativos o paliativos), como todo aquel conjunto de terapias denominadas Complementarias que, teniendo suficiente Evidencia Científica que las avale, pudieran ayudar a la recuperación. Entre éstas, podríamos englobar: diferentes tipos de Masajes, Acupuntura, sesiones de Psicoterapia, Yoga, Tai-Chi Terapéutico, Relajación, etc., que se utilizarán en distinta medida como coadyuvantes en el proceso de cada persona.

 

Cuando la persona decida recibir asistencia y tratamientos a través de la Asociación Caduceo-Integra, haremos una evaluación previa de la auto-percepción de su estado físico y psicológico. A partir de aquí le aconsejaremos una serie de técnicas que actúen en los diferentes niveles, con el fin de aumentar el potencial de curación de la persona enferma o de incrementar el nivel de salud que tiene hasta ese momento, sin detrimento de que en algunas ocasiones nuestros consejos también vayan destinados a que se realicen pruebas diagnósticas científicas que nos ayuden a centrar el problema objeto de la consulta.

 

Pensamos que cada persona es absolutamente responsable de su cuerpo, de sus pensamientos y emociones, por lo cual siempre respetaremos sus decisiones, guiándola hacia su propio auto conocimiento. Aconsejándola en lugar de decidir por ella, informándola con sensibilidad, tratándola con empatía y sabiendo que la persona tiene el poder de "curarse plenamente".

 

 
Desarrollo Web by Caduceointegra