Home Actividades y Proyectos Actividades y Proyectos 2018-2019 Proyecto; Servicio de Información y Orientación

servinfoorg2 

 

Uno de los principales problemas al que muchas personas se enfrentan cuando pasan por un proceso que genera Discapacidad y Dependencia en sus distintos grados, es el de reorganizar su vida respecto a las nuevas condiciones. Para ello consideramos imprescindible que tenga una información ordenada, personalizada y adaptada a sus circunstancias particulares. Esto hará que puedan hacer un uso correcto y eficiente de todos los recursos (Públicos y Privados) que pudieran existir a su alcance (Ayudas específicas, Recursos de Rehabilitación y Cuidados, Prestaciones económicas, Subvenciones,..), tanto a nivel sanitario, como social, laboral, etc.

 

En el nuevo “Servicio de Información y Orientación” para personas en situación de Discapacidad o Dependencia (o en riesgo de estar), se presta información relativa a los distintos trámites para el reconocimiento administrativo de los grados de Dependencia o Discapacidad, etc. Dicho servicio se realiza en coordinación con la Clínica "SIASS-URF", con la que mantenemos un Convenio de Colaboración.

 

Los principales colectivos a los que va dirigido el “Servicio de Información y Orientación” que ofrece la Asociación son: personas con discapacidad funcional en distinto grado y personas mayores, así como a los familiares de las personas afectadas, que necesiten orientación sobre las posibles líneas de Atención Sanitaria, Socio-sanitaria, Ayudas económicas, etc., en función de la etapa en la que se encuentren de su proceso.

 

El “Servicio de Información y Orientación” es TOTALMENTE GRATUITO y se realizará mediante consultas de 30-45 minutos de duración (aprox.) y siempre mediante CITA PREVIA.

 

Se puede concertar una CITA PREVIA, llamando a los teléfonos 910140408 o 635092749

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Desarrollo Web by Caduceointegra