Home ¿Qué hacemos?
¿Qué hacemos? Imprimir E-mail

Bienestar

Un espacio para la Salud Integral.

La Organización mundial de la Salud (OMS-1946) define Salud como el estado completo de bienestar físico, psíquico y social y no sólo como ausencia de enfermedad. Para conseguir esto, creemos que la persona debería ser capaz de asimilar de integrar perfectamente las esferas física, psíquica y espiritual que la configuran, de forma que pueda vivir en equilibrio consigo misma y con su entorno.

 

Por otro lado, en nuestra sociedad occidental actual, vemos cómo todavía los tratamientos sanitarios centran sus esfuerzos curativos sobre todo en dos frentes:

Uno es el puramente físico (tratamientos farmacológicos y cirugías constituyen el 95% de éste) y dejan prácticamente sin posibilidades al propio sistema de auto curación de nuestro cuerpo, al no buscar los posibles orígenes o al no relacionar la enfermedad física con cualquiera de las otras esferas de la persona.

El otro es el psicológico, en el que frecuentemente se trata la problemática psíquica de la persona sin buscar sus posibles relaciones con su esfera física o incluso espiritual. Esfera esta última que generalmente se mantiene al margen de toda consideración.

El proyecto clave de esta Asociación es el de ayudar a conectar diversos espacios y Centros para asistir, acompañar y enseñar a las personas cómo mejorarse de las discapacidades o disfunciones que presenten.

De aquí viene el nombre Caduceo Integra, ya que esta Asociación fija sus objetivos en la promoción de todas aquellas actividades y terapias que trabajen en los tres niveles de la persona: corporal, psicológico y espiritual, con el fin de lograr restituir el mayor estado de Salud.


Un corazón en actividad.

corazon

La Asociación Caduceo Integra busca ayudar a mejorar y mantener el nivel de Salud de la persona en todas sus facetas (o esferas).

Para conseguir esto, tenemos la profunda convicción de que debemos utilizar la combinación de todas aquellas técnicas que la medicina alopática actual aporta y además, todas aquellas técnicas y procedimientos considerados como alternativos o complementarios que puedan reforzar el proceso de recuperación, mejora o mantenimiento y siempre basándonos en la Evidencia Científica existente.

 
Desarrollo Web by Caduceointegra